Cine español con chelas

Trasladamos nuestro ciclo de cine a la cervecería Cadejo Zona Rosa con cuatro películas españolas

Fecha

Todos los jueves de junio

Horario

7,00 pm

Cine español con chelas

El cine español del Centro Cultural de España en El Savador (CCESV) se traslada a la cervecería Cadejo Zona Rosa para que disfrutemos de lo mejor de nuestro cine con una sabrosa cerveza salvadoreña en un ambiente distendido. El ciclo comienza con la comedia Mi Gran Noche de Álex de la Iglesia, el jueves 7 de junio, a las 7,00 pm. Todos los jueves del mes a la misma hora tienes una cita con el cine español en Cadejo.

El ciclo de Cine Español con chelas surge de la alianza del CCESV con Cadejo Brewing Company para que durante todo el mes de junio podamos disfrutar del mejor cine español en un entorno diferente al habitual. En el ciclo contamos con dos comedias, Mi gran noche Primos, así como un thriller policiaco, La isla mínima, y una cinta de animación, Chico y Rita. 

Comedia, animación y thiller policiaco nos acompañan en este mes en nuestra cartelera que se traslada a la sede de Cadejo Zona Rosa.

 

Cartelera

Jueves 7

Mi gran noche (Álex de la Iglesia, 2015) – comedia

Esta alocada comedia sigue la línea de humor grotesco de su director, Álex de la Iglesia. Esta historia coral, con un gran elenco, comienza cuando a José, un hombre de mediana edad tímido y desempleado, lo envían a cubrir una plaza temporal a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro.

 

Jueves 14

Chico y Rita (Fernando Trueba, 2010) – cine de animación, drama

 

Esta hermosa película dirigida por Fernando Trueba junto al dibujante Javier Mariscal tiene mucho de homenaje al genial pianista cubano Bebo Valdés, quien firma toda la música.

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.

 

Jueves 21

La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2013) – thriller policíaco

Ganadora de 10 premios Goya, entre ellos Mejor fotografía, Mejor película, Mejor director y Mejor actor protagonista, esta película supuso un gran empujón en la carrera de su director, Alberto Rodríguez.

España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

 

Jueves 28

Primos (Daniel Sánchez Arévalo, 2011) – comedia

A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia.

Organizamos con:

Cadejo Brewing Company

Donde: