Cine en construcción 33 Tolouse

Tienes hasta el 31 de enero para presentar tu work-in-progress

Cine en construcción 33 Tolouse

Una iniciativa conjunta de Cinelatino, Rencontres de Toulouse y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que tiene como objetivo facilitar la conclusión de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados, que han podido ser rodados, pero abordan con dificultades la fase de postproducción y favorecer su distribución.

Esta propuesta se presenta desde 2002, en la que se presenta una selección anual de 12 películas en dos sesiones: 6 películas en marzo y 6 películas en septiembre.

Cine en construcción permite finalizar aquellas películas, les da visibilidad internacional entre los profesionales e impulsan su circulación y difusión.

En 2017, las películas apoyadas por este dispositivo han sido seleccionadas en los grandes festivales y la mayoría ha conseguido distribución en Francia: La Novia del Desierto de Valeria Pivato et Cecilia Atan, Los Perros de Marcela Said y Temporada de Caza de Natalia Garagliola.

Los profesionales del cine que pueden intervenir en la postproducción de esas películas, al incitar a distribuidores y difusores a diversificar la oferta; San Sebastián y Touluse aspiran a llevar a la práctica, y a desarrollar con el máximo pragmatismo y eficacia posible, el respeto a la promoción de la diversidad cultural con un espíritu de solidaridad y cooperación.

Para inscribirse debes tomar en cuenta:

-Pueden participar largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria.

-Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos.

-Los filmes deben estar en etapa de postproducción.

-El corte debe ser subtitulado al inglés o al español si no es hablada en español.

Tienes hasta el 31 de enero de 2018 para inscribirte.