Clase Magistral: El Arte y oficio del distribuidor de cine

En el marco del Festival Internacional de Cine FICS Sandro Fiorin habla sobre distribuir el cine

Fecha

Viernes 25 de junio

Horario

6:00 p.m.

Clase Magistral: El Arte y oficio del distribuidor de cine

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) colabora una vez más con el Festival Internacional de Cine (FICS) con un taller que se compromete con la formación de personas  interesadas en el cine y como se distribuye. El taller se llevará a cabo el viernes 26 de mayo a las 6:00 p.m.

El taller se realiza con el deseo de abrir puertas y de motivar a los realizadores salvadoreños a expandir criterios sobre el tipo de cine que se escoge para distribución internacional, el Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS) tiene el honor de presentar al agente, distribuidor y fundador de Figa Films, Sandro Fiorín.

Este encuentro propone indagar en los aspectos estéticos y criterios artísticos que guían las decisiones de un agente y distribuidor con inusual valentía, ojo artístico y nivel de riesgo sin precedente.

Sandro Fiorin

Sandro Fiorin creción en Río de Janeiro y fue a la escuela de cine en São Paulo y Nueva York donde vivió y trabajó durante 14

años antes de trasladarse a California en 2001.Tiene alrededor de 18 años en la industria cinematográfica y ha trabajado para Film Forum, Universal First Look Films y CalArts.

Sandro Fiorín es conocido en el circuito de festivales internacionales por su aguda mirada, y por su exquisito gusto por propuestas arriesgadas.

Sandro tiene la rara virtud de comprometerse con las películas que representa; pelea por ellas y las admira profunda y genuinamente.  Este rasgo le ha ganado el respeto, la admiración y lealtad de muchos jóvenes cineastas de la región.

Basta con ver la lista de films rompeaguas que representa FiGa para comprender cuán única y visionaria es esta compañía fundada por el mismo en 2006 con el fin de descubrir y distribuir cine latinoamericano de autor de primera calidad en norteamérica y el resto del mundo.

Donde:

+ Info:

Impartido por: Sandro Fiorin