Taller de Realidad Aumentada

El primer taller de Realidad Aumentada en el CCESV

Fecha

Viernes 21 y sábado 22 de septiembre

Horario

3:00p.m. a 6:00 p.m. ||9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Cupo

12 personas

Taller de Realidad Aumentada

¿Complementar el mundo real con el digital? El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV)  te propone combinar elementos físicos del usuario con información del mundo digital en un Taller de realidad virtual impartido por Orlando Villatoro el viernes 21  de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. y sábado 22 de septiembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para participar es necesario que te inscribas enviando una breve carta de motivación al siguiente correo electrónico recepcionccesv@gmail.com. Este taller de realidad aumentada ofrece formas interactivas para que todos los interesados experimenten y aprendan cosas nuevas en el ámbito de la tecnología.

Esta tecnología combina elementos del mundo real con la información disponible del digital. Se representa en forma de animaciones e imágenes y estas imágenes digitales no son más que píxeles en la pantalla del usuario, pero la tecnología de realidad aumentada los hace parecer tangibles o reales.

La realidad aumentada superpone imágenes generadas por computadoras, smartphones, tabletas o visores especiales a lo que sucede en tiempo real, de manera que el usuario tiene una mejor percepción de la realidad.

Para la realización del taller se utilizará el programa Unity, que es un motor de desarrollo para la creación de juegos y contenidos 3D interactivos.

Puedes aplicar la realidad aumentada en sectores como el turismo con guías virtuales, la industria con procesos de producción inteligentes, comercio para mostrar productos y educación con presentaciones, guías  y procesos.

 

Donde:

+ Info:

-Impartido por: Orlando Villatoro
-Entrada gratuita
-Cupo limitado